Abrimos mes y lo hacemos haciendo un pequeño repaso de las principales carreras que nos vendrán en las próximas semanas. Un mes de noviembre que, al igual que este pasado octubre con la Cursa Bombers, estará marcado por la Cursa Jean Bouin, la carrera popular más longeva que se celebra en todo el territorio nacional.

Este año llega a su 93a edición llegará con pocas novedades respecto al pasado año, no obstante, cualquiera que se produzca la iremos informando.

Pero, a parte de la Jean Bouin, noviembre también tendrá otras cursas no menos importantes. Por ejemplo, este próximo domingo se celebra la Cursa de la Dona que, después de la Cursa del Corte Ingles y de la Cursa de la Mercé, es la tercera más popular de nuestra ciudad. Este domingo se espera a más de 30000 mujeres recorriendo los 8 kilómetros con los que cuenta el circuito.

También para este próximo domingo 6 de noviembre se celebra otra esperada carrera, la Mitja del Prat de Llobregat, que cambia de fecha pasando del mes de febrero a un mes de noviembre no tan concurrido de carreras de esta distancia. Se trata de una de las medias maratones más planas de Catalunya, por tal motivo se espera que muchos corredores asistan intentando mejorar sus marcas.

Además, destacar que noviembre ha contado con la ya tradicional Cursa de l’Amistat, como siempre celebrándose el 1 de noviembre, y también se disputará el Cross popular de Sants o el Cross dels Tres Turons, otra de los Cross más esperados del año. No olvidemos tampoco carreras como las 5 millas nocturas de Cerdanyola, que este año cambia distancia para pasar a un 10k o la Night Run de Vilanova i la Geltru entre otras muchas carreras.

Como siempre, podéis dar un vistazo al calendario de carreras que tendremos en este mes.